Se trata de iniciar un proceso en el que un órgano imparcial y público, en este caso el Consejo Consultivo, disponga de toda la información que le permita revisar el procedimiento que se ponga en cuestión y emita un dictamen. La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha manifestado que “no se puede hacer el tejado si no hay cimientos, y esos cimientos se los cargó un juez con el fallo favorable al pleno de vulneración de Derechos Fundamentales”.
Este pleno se celebrará tras varias reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno socialista y una mesa de asesores compuesta por 7 abogados “todos ellos con representación suficiente como para darle garantía al proceso y al siguiente paso que se va a dar”, ha aclarado Melchor. “Se da un paso fundamental e imprescindible hacia la remunicipalización de Aguas de Alcázar”, ha explicado, ya que “fue el PP el que destruyó en 17 meses lo que se había construido durante tantos años y que ahora nosotros tenemos la vocación, la voluntad y la responsabilidad de recuperar para el pueblo de Alcázar”.
Si el Consejo Consultivo emitiera un dictamen favorable que anule el pleno celebrado el 24 de julio, se podría empezar a “dar pasos firmes y ejecutivos para que el socio privado desaparezca de la sociedad mixta que constituyó el PP”, según Melchor. Si el fallo fuera en contra, se abre una nueva posibilidad por vía jurídica para conseguir finalmente la recuperación de Aguas de Alcázar.
Rosa Melchor también ha agradecido “el tesón y la valentía de todos los ciudadanos alcazareños que durante meses han estado intentando impedir que Aguas de Alcázar se venda y que durante meses siguen apoyando a este equipo de gobierno para conseguir que se recupere”.



































































