Este es el 34º año que la UNED abre sus puertas en Alcázar de San Juan. Al acto de presentación han asistido la directora del centro, Luisa Lillo, la alcaldesa Rosa Melchor, el concejal de Educación, Cultura e Igualdad, Mariano Cuartero, y dos alumnos, Piedad y Jorge, que han finalizado sus estudios en la Universidad a Distancia que han relatado su experiencia como estudiantes primero y como trabajadores actualmente.
Uno de las ventajas que aporta la Universidad a Distancia es que permite realizar los estudios a cada alumno en función de su tiempo, disponibilidad y recursos económicos. Esta flexibilidad, que es un aspecto único de la UNED, hace que los estudiantes no finalicen su formación con la graduación, sino que la continúen realizando estudios de posgrado u otro grado complementario.
“Desde el Ayuntamiento, aportamos nuestro granito de arena y apostando por el capital humano”, ha manifestado la alcaldesa alcazareña. “No puede haber un orgullo mayor para un ayuntamiento que haya gente formada en la localidad y que luego pueda compartir su aprendizaje con nosotros aprendiendo de la propia institución”, ha apuntado.
Piedad ha reconocido que “el primer año es duro” ya que suele ser un error común pensar que este tipo de universidad es más fácil, lo que lleva al alumno a matricularse de un número excesivo de asignaturas que no puede manejar. Jorge ha destacado la planificación como fundamental a la hora de realizar un grado en la UNED: “Creo que el secreto está en marcarte objetivos cortos e ir cumpliéndolos”.
Piedad se encuentra trabajando en un Plan de Empleo de Alcázar de San Juan y Jorge se ha decidido a emprender y se ha convertido en el primer ‘coach’ de la localidad.



































































