Desde la OMIC se recomienda que antes de decidirse por una nueva oferta, compare los precios y los servicios que ofrezcan al menos un par de empresas diferentes. Recomienda que se informe si tiene derecho al bono social eléctrico, que ofrece la tarifa eléctrica más económica. Dice que lea atentamente las condiciones del contrato, buscando si el contrato incluye o no la contratación de otros servicios adicionales, además de suministro de gas y electricidad; a la vez que examine si el contrato tiene compromisos de permanencia o incluye penalizaciones económicas al consumidor por su cancelación.
Advierte de que si recibe una llamada telefónica o una visita inesperada a su domicilio para que cambie de suministrador, no debe sentirse presionado, ni precipitarse; pida una copia del contrato con las condiciones ofrecidas y compruebe que en el contrato escrito figuran todas las condiciones que le indica el vendedor.
Aconsejan que no facilite al vendedor los datos bancarios, ni las facturas anteriores, ni sus datos personales, si no está realmente seguro de la contratación. Si realiza el contrato por Internet, sugiere la OMIC que imprima una copia de la oferta y el contrato. Informa por último de que en el caso de contratos celebrados fuera de establecimientos comerciales tiene 14 días para desistir del contrato sin tener que dar justificación; el vendedor está obligado a informar del procedimiento a seguir.



































































