


Elena Morillas, directora de World Real Games, ha anticipado que se va “a intentar recrear un holocausto zombie” en el que los jugadores tendrán que “interactuar con personajes cotidianos como bomberos o médicos” atravesando “escenas psicológicas” que harán que vayan avanzando en el juego. Se hará una escena inicial en la que se dará un mapa y las primeras pistas a los jugadores en la Plaza de España a las 23:00.
Según la concejalía de Turismo, este es “uno de los eventos más novedosos de octubre” ya que es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en Alcázar de San Juan. Es “una oportunidad de ocio” que permitirá conocer la localidad desde otra perspectiva, “la del juego y el misterio”. Es un evento novedoso en el que “Alcázar se reinventa” y que “beneficiará tanto el turismo de la comarca como la hostelería local”.
La ‘Survival zombie’ “puede parecer una actividad friky”, como dice Luis Eduardo González, representante de Producciones de Acero, sin embargo, se trata de un evento en el que “ya han participado más de 100.000 personas en toda España” y que cuenta con 800-1200 jugadores de media. En Alcázar, se pretende alcanzar el millar de participantes.
Los jugadores se identificarán mediante el color de la braga que lleven puesta: verde si se trata de un superviviente o roja si es un zombie. Habrá un punto de checking en el pabellón Picasso donde estarán los profesionales que realizan maquillaje de caracterización FX y efectos especiales.
Se celebrará el 29 de octubre, Halloween, de 23:00 a 7:00, “la noche perfecta en la que el terror y el misterio estarán concentrados en Alcázar de San Juan”, ha manifestado González. La Oficina de Turismo alcazareña dispone de entradas con precios especiales para todo aquel empadronado en la localidad que quiera participar.
“Se garantiza una noche sana, libre de alcohol, y un ocio alternativo”, ha indicado Fernández, ya que pretende ser una actividad antibotellón para la juventud. “La ingestión de alcohol o drogas queda totalmente prohibida durante la realización del evento” bajo expulsión del mismo. Los menores de edad necesitarán un permiso especial de sus padres o tutores.



































































