El edil de Juventud explicó que este certamen se venía celebrando en el Ayuntamiento “con mucho éxito” desde hace años y que ahora se ha querido recuperar como muestra de “la gran creatividad de nuestros jóvenes”.
El certamen también sirve para aumentar el patrimonio artístico del Ayuntamiento y de hecho, aún se conservan muchas de las obras de años anteriores en el Centro Joven y en otras dependencias municipales. Además, tras el fallo del jurado, habrá una exposición en el Centro de Arte Carmen Arias con las obras presentadas “para que todos los vecinos de Socuéllamos puedan verlas y disfrutarlas”.
El Certamen Nacional de Jóvenes Creadores cuenta con cuatro categorías que son fotografía, pintura, dibujo y escultura. En todos los casos la temática de las obras ha de ser libre. El certamen va dirigido a jóvenes de entre 16 a 35 años que podrán presentar un máximo de tres obras cada uno. Todos los interesados deberán presentar sus obras en el Centro Joven antes del 11 de diciembre. “Las bases han sido enviadas a escuelas de arte, a universidades de Bellas Artes y a revistas especializadas para su divulgación”, ha mencionado el concejal.
En cuanto a los premios, el certamen cuenta con cuatro premios de 1.000 euros, uno por cada categoría, y otros cuatro de 300 euros para las mejores obras a nivel local. “En total se repartirán 5.200 euros, que es una cantidad muy importante para estimular la carrera de los premiados y darles ese impulso y esa confianza para que perseveren en su talento, que al fin y al cabo es lo que buscamos”, concluyó José Carlos Cobo.








































































