


La XIII Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” continúa celebrándose durante toda la semana en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” entorno a la figura de Cervantes.
El presidente de la Asociación, Antonio Cano, se mostraba anoche muy satisfecho con la respuesta de la gente porque cada vez son más los que asisten y participan en estas jornadas.
El segundo ponente de la semana, el cervantista José Rosell Villasevil centro su ponencia en la vida de Cervantes. Rosell Villasevil, que está realizando una biografía periodística de Miguel de Cervantes, explicó que lo que más le interesa a él es Cervantes Hombre más que el mito, prohombre o escritor. “Me interesa mucho el sentido humano del personaje y el entorno, lo que le rodea”. Rosell Villasevil hizo en repaso de la persona de Cervantes durante toda su vida, eliminando mitos que se han creado y que no son ciertos. El ponente destacó sobre todo la calidad humana del escritor. “Hay que destacar el afán de lucha por la vida que tenía a pesar de todas las vicisitudes, que fueron muchas, y él entendió la vida como un regaló y siempre tuvo la sonrisa hasta la muerte”.
En el acto también estuvo presente el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, además de numerosos vecinos y vecinas que no quisieron perderse la interesante exposición de José Rosell.





































































