


“Por el Quintanar Cervantino” era el nombre escogido para la ruta que se celebró la noche del miércoles en Quintanar de la Orden a cargo del historiador quintanareño, Zacarías López-Barrajón y en la que participaron más de medio centenar de personas.
Una ruta que tenía como principal objetivo dar a conocer los lugares y edificios más emblemáticos de la población y que ya existían en la época de Cervantes. “Se trata de un paseo por el Quintanar Cevantino, por los lugares que aún tienen ese sabor de la época cervantina”, explicaba Zacarías.
Una ruta que permitió a los quintanareños y quintanareñas conocer un poco más sobre su Historia y su patrimonio. “Tenemos mucha suerte de que buena parte de nuestro patrimonio corresponde a la época de Cervantes y anterior y aún se conserva y podemos disfrutarlo”.
Partiendo del Rollo de Justicia en Santa Ana, se realizó un trazado urbano conociendo algunas fachadas con escudos importantes, con parada en la Glorieta de la Virgen, la Iglesia Parroquial, La Plaza de Los Carros y la Ermitilla, entre otros, para concluir en la Plaza del Ayuntamiento. Un paseo con paradas que fue amenizado y teatralizado por los corraleños Antonio y Mari y que fueron salpicando el transito con momentos y pasajes de la vida de Cervantes.
Una ruta que creó gran expectación y que cumplió con creces esas expectativas pues los asistentes, entre los que se encontraban concejales de la Corporación Municipal, quedaron muy satisfechos y pudieron comprobar que en Quintanar, aún hay, muchos vestigios de Cervantes.





































































