Sólo en Europa, la Cruz Roja y la Media Luna Roja imparten formación en esta materia a unas 3,5 millones de personas al año, lo que representa el 56% de los 6,2 millones de personas que cada año reciben esta capacitación.
Se trata de un curso de Primeros Auxilios de 30 horas de duración, que se lleva a cabo en la sede de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, dirigido a 16 alumnos y alumnas de población en general y Voluntariado de Cruz Roja, que está siendo impartido por personal docente de Cruz Roja Española, (DUE,s, Monitores de Area Sanitaria), durante los días del 24 de octubre al 4 de noviembre.
Cruz Roja, con la realización de este curso, quiere remarcar la importancia de formar en primeros auxilios a todas las personas de la sociedad, ya que saber cómo actuar en la primera atención de emergencia contribuye a salvar vidas y evitar daños mayores a las personas afectadas. Para Cruz Roja, es crucial fomentar el interés sobre primeros auxilios en la sociedad para que tome conciencia de su utilidad y responsabilidad hacia los otros.
Sólo en Europa, la Cruz Roja y la Media Luna Roja imparten dicha formación a unas 3,5 millones de personas al año, lo que representa el 56% de los 6,2 millones de personas que se calcula que cada año reciben esta capacitación.



































































