En las actividades llevadas a cabo durante la jornada del 24 de octubre dentro de la undecima Semana de la Prevención de Incendios
Cruz Roja, en el marco de su estrategia “Prevenir es vivir”, lleva a cabo acciones de cara a la sensibilización sobre la importancia de la prevención de accidentes y de los primeros auxilios. Desde el Comité Local de Cruz Roja, agradecen, la invitación del Parque de Bomberos de Alcázar de San Juan, a participar en su undécima Semana de la Prevención de Incendios, incorporando Cruz Roja la Prevención de Accidentes y la difusión de los Primeros Auxilios.
La prevención de accidentes, así como las actividades de primeros auxilios, ejercen un papel fundamental para la prevención de lesiones o para reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas, minimizando el impacto de la situación hasta que se haya logrado estabilizar o remediar la condición de la persona afectada o hasta que sea posible contar con ayuda profesional.
Cruz Roja considera las actividades de primeros auxilios como un medio eficaz, seguro y sencillo que permite salvar vidas. Todo ello, en el marco de su estrategia “Prevenir es vivir”, que aglutina todas aquellas acciones de promoción de la salud que abordan la prevención primaria y secundaria relacionada con los accidentes (domésticos, de tráfico, escolares, etc.), la prevención de enfermedades, etc.




































































