Ortega ha valorado las medidas que se adoptaron en el pleno ordinario de octubre y ha acusado a la alcaldesa, Rosa Melchor de tener “una actitud autoritaria y arrogante” con la que “vuelve a hacer oposición a la oposición y de eludir sus propias responsabilidades culpando al PP solo porque fue el partido que ejerció la alcaldía anteriormente”.
Referente al punto debatido en el pleno en el que se habló del inicio de expediente de la revisión de oficio de contratos menores y contratos privados, en la que Grupo Socialista propuso “pagar de la manera más ágil y rápida posible este pago a proveedores”, Ortega ha declarado que “si lo que quieren es pagar las facturas, no entendemos por qué inexplicablemente el equipo de Gobierno rechazó esa enmienda” que pretendía dejar sobre la mesa y sin efecto ese expediente de revisión de oficio, “pero lo más importante, proceder a levantar los reparos de esas facturas mediante votación y por tanto reconocerlas para proceder al abono de la manera más inmediata posible”.
El portavoz popular ha insistido en que el Partido Socialista fue el que votó en contra ya que “no quiso en su momento levantar los reparos de esas facturas”. Por ello, ha explicado que la revisión de oficio del expediente puede alargarse en más de 6 meses el pago a proveedores, ya que “ese tiempo es el que debe tardar el Consejo Consultivo en realizar ese expediente”, por lo que el pago podría demorarse “demasiado tiempo”.
“Desde el Grupo Popular presentamos esa propuesta para levantar los reparos y cobrar las facturas y nos encontramos con el voto en contra del PSOE”. En este sentido le ha propuesto un reto a Rosa Melchor; “Si el equipo de gobierno es capaz de demostrar que el grupo municipal popular se abstuvo en la votación de estos reparos que corresponden a estas facturas que pretende revisar de oficio y que se llevaron al pleno del mes de octubre, presento la dimisión”.
Los concejales populares han manifestado que las facturas que indican desde el equipo de Gobierno no se corresponden con las presentadas en el pleno del 24 de noviembre de 2015, por lo que “si por la abstención del Grupo Municipal no han podido cobrar los proveedores, presento la dimisión”, ha asegurado Ortega.
“Presento la dimisión en el mismo momento en que Rosa Melchor pueda demostrarlo, pero si no puede demostrarlo, quien debería presentar la dimisión por mentirosa y por falta de élite política, sería la propia alcaldesa”, ya que el portavoz alega que “ha mentido y ha falseado la realidad a sabiendas, y también ha mentido a los ciudadanos en algo tan importante como es el pan de cada día de muchos vecinos de Alcázar que a través de sus empresas se están ganando dignamente su sueldo”.
También ha declarado ser “rotundamente falso” que el Ayuntamiento alcazareño «esté arruinado, como se empeña constantemente es trasladar a la opinión pública la señora Melchor y el resto de miembros del equipo de Gobierno”, ya que, según la Cuenta General de 2015, “hay que afirmar con rotundidad que el Ayuntamiento dispone de un superávit de más de 10.839.000 euros. No lo digo yo, lo dicen los números».
“La señora Melchor está mintiendo a los vecinos, a los proveedores, a los medios de comunicación poniendo como excusa y como culpable del impago al Partido Popular, y lo están haciendo de manera malintencionada y esto es muy grave”, ha concluido.



































































