María José Chico, presidenta de la Asociación Vecinal, ha manifestado que pretende “informar de la realidad sin trampas ni argucias, con toda la realidad posible con objetividad”. El boletín tendrá una periodicidad mensual y será editado junto al partido político EQUO de Alcázar de San Juan.
“Es un buen día para la información y para la participación de los vecinos y vecinas en Alcázar de San Juan”, ha declarado Juan Garrido, concejal del grupo municipal EQUO. “Es un boletín que nace con la intención de llegar a todos los colectivos ciudadanos para que estén informados desde un punto de vista que, desgraciadamente, no sale en los medios de comunicación, sobre todo en la web del Ayuntamiento y en la televisión local”, ha explicado Garrido y que “nace de una necesidad de comunicar y de contar lo que el grupo municipal EQUO está haciendo”.
El boletín cuenta con el apoyo de los vecinos y vecinas que forman parte de la Asociación Alcázar Vecinal. “Es un boletín muy digno, que contrasta datos y que tiene la vocación de durar toda la legislatura para informar mes a mes de cuestiones que interesan a los vecinos”, ha afirmado el concejal.
Luis Miguel López, como director del Boletín, ha indicado que estará editado por el grupo municipal EQUO y la Asociación Alcázar Vecinal, y estará compuesto por 8 páginas, de las cuales “dos de ellas estarán dedicadas a la actividad municipal” que es donde se reflejará las actividades de EQUO en el ayuntamiento, “y otras dos de actividad local dedicadas a la vida local y a la participación tanto del grupo municipal como de la Asociación”.
López ha apuntado que la opinión ocupará una página en la que “vamos a utilizar dos editoriales, uno del grupo municipal y otro de la Asociación” que pretenden ser la voz oficial de ambos. La página titulada ‘Aula vecinal’ versará sobre “temática de cultura, educación y ecología” en la que se dará paso a opiniones de colectivos o asociaciones de la localidad que tratará de ser “una ventana abierta al mundo”.
El boletín será gratuito, no porta publicidad “primero porque lo sufragamos los miembros de la Asociación Alcázar Vecinal y por otro, porque no hemos querido entrar en competencia con los medios de comunicación locales”.
Entre los objetivos que este boletín busca está el convertirse “en un medio de comunicación más del municipio”. López ha explicado que al existir más diversidad informativa “engrandecemos la democracia ya que la información es un derecho del ciudadano reconocido por la Constitución”. “Lo que queremos es se oiga nuestra voz ya que en la web municipal estamos un poco ocultos”, ha asegurado el director del boletín, que aunque “no se nos da en ella el espacio que creemos que debemos tener ya que representamos a un colectivo muy importante de Alcázar”.
“Queremos dar una información objetiva y veraz de lo que acontece en nuestro municipio”, para ello, ha confirmado López, se han fijado “unos límites que no vamos a traspasar, en nuestras páginas no veréis nunca el insulto, el menosprecio ni cualquier vejación a personas colectivos de la ciudad”.
Aunque López reconoce que la “objetividad pura no existe, intentaremos ser lo más imparciales posible”. “Unos de nuestros pilares fundamentales es la transparencia”, por lo que a través de este boletín pretenden darle a los alcazareños “toda la información que pueda contribuir al bienestar y a la mejora de todos nuestros vecinos. En una palabra, queremos contar la realidad, no falsearla ni manipularla, sino hacer de la honestidad nuestra bandera”, ha concluido.



































































