



Ortega ha indicado que “durante estos últimos 4 años no se habían acometido por parte del anterior equipo de Gobierno ninguna reforma en el cementerio alcazareño”. Por ello se han llevado a cabo estas obras que harán que “el 1 de noviembre, día de los todos los Santos, esté en perfectas condiciones para que los vecinos puedan visitarlo y sufran las menores molestias posibles”.
“Hemos hecho una obra muy demandada por la sociedad como es hacer columbarios para poder enterrar las cenizas”, ha explicado Ortega. Uno de ellos se encuentra en la zona nueva del cementerio y el otro en la antigua. “También tenemos el compromiso de replantar los árboles que se habían secado e instalaremos árboles en la zona nueva en 2017 donde se están haciendo nuevas fosas y nuevas lápidas”, ha afirmado.
“En la zona de tierra, patio 5, hemos hecho un paseo de hormigón con bordillo para que la gente no tuviera que pisar tierra”, se trata de un tramo de unos 60 metros lineales que se continuará “en cuanto pase el día de todos los santos”. El año que viene también se construirán otras 24 sepulturas. En la actualidad, los columbarios ya han empezado a utilizarse y se han vendido tres de ellos. El precio de cada uno de ellos es de 400 euros.
El concejal ha agradecido a los trabajadores del cementerio y a la gente del Plan de Empleo ya que “el cementerio está en perfectas condiciones, ha lucido todo el año, los árboles están perfectamente podados y no ha habido restos de malas hierbas”.
Asimismo, “como comentó la señora alcaldesa, el año que viene vamos a acometer cuando pase el mes de noviembre, las obras en la avenida Cervera, ya que es un punto estratégico interesante y reformar esta avenida que ya lleva mucho tiempo deteriorada por el tema de los árboles es necesario”.
La avenida Cervera “es un punto de acceso a la ciudad cuando vienes de Manzanares o Tomelloso, y debe verse con la suntuosidad y la hermosura, como dicen los ancianos, que merece el pueblo”.
La inversión ha sido de 12.000 euros en los columbarios, 6.000 para los nichos, y de 19.000 euros para las fosas. “Todo lo demás lo hemos llevado a cabo con Planes de Empleo, por lo que se ha abaratado el precio de la mano de obra”, ha aclarado.



































































