Las Jornadas se completaron con la proyección de la película infantil El Principito, que gustó mucho al alumnado y profesorado asistente, en número cercano a 900, contando con la participación de todos los colegios de nuestra ciudad. La Ruta Ciclista de Cine Solidario ha vuelto a ser un éxito de participación y de recaudación.
Queremos agradecer el apoyo a todas las empresas, comercios e instituciones colaboradoras, así como a la red de personas que ayudan a distribuir los bonos del cine solidario. Especial agradecimiento a Cinemancha por la colaboración y por todas las facilidades para el buen desarrollo de las Jornadas. No nos olvidamos de la prensa de la localidad que difunde el Cine Solidario en toda la comarca. Gracias a todos por hacer que el Cine Solidario crezca un poco cada año.
La recaudación, teniendo en cuenta las ayudas, la venta de bonos, las entradas en taquilla y la ruta ciclista, ha sido de 13.267 euros (el año pasado 12.708), siendo la mayor de las 21 ediciones.
Los proyectos que nos habíamos propuesto se podrán llevar a cabo en su totalidad:
– Construcción de un centro de acogida para madres jóvenes, Cotonou (Benín).
– Construir tuberías que lleven el agua del pozo a los cultivos de la zona norte del pueblo de mezguida (Marruecos).
– Dotación de material para el área de pediatría del dispensario médico de la Daira de Leguera, Wilaya de Ausserd. (Argelia).
– Oportunidades de futuro para chicas de la calle, Kara (Togo).
Como la recaudación excedió a la cuantía de los proyectos en 1.147 euros, se ha acordado entre las ONGDs dedicarlo a la ayuda a los damnificados del terremoto de Haití, a través de Cáritas.
Las ONGDs organizadoras dan la enhorabuena a todos y nos convocan para el año que viene en la nueva edición de las Jornadas de Cine Solidario.



































































