Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo, Ocio y Comercio, ha presentado junto a Isidro Gómez, miembro de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM), una nueva edición de estas jornadas que pretenden fomentar la venta en los comercios mediante la liquidación de su stock. “Tenemos un comercio serio, de calidad, la gente de la comarca lo conoce, lo visita y desde luego disfruta de él”, ha comentado Idalia.
Se desarrollará desde la Iglesia de Santa Quiteria, la calle Emilio Castelar y el paseo de la estación. “Aquellos socios que tienen su local en otros puntos de Alcázar, se les permite montar su stand en las zonas de máxima afluencia”, ha aclarado Gómez.”Cuanta más gente salga a la calle, más fácil será vender”, ha apuntado.
“Es un evento al que acude gente de toda la comarca que aprovecha para venir a nuestro pueblo para visitar el comercio y la hostelería”, ha indicado Gómez ya que “se intenta que toda la gente de los alrededores de Alcázar venga hasta aquí para consumir, disfrutar y ver nuestro pueblo”.
Esta actividad, que viene desarrollándose desde 2013 está enfocado a la venta y tiene el objetivo de “liquidar el stock que le sobra al comerciante de otras temporadas para que la gente disfrute de promociones y ofertas”.
Gómez ha lamentado “la cantidad de comercios que no están asociados a ASECEM y que se podrían beneficiar de todas las ventajas que aporta la Asociación”. “Vamos a seguir trabajando para que cada vez se asocien más empresas porque lo tenemos claro, cuantos más seamos, más fuerza podremos hacer para realizar más eventos”, ha declarado. La Asociación engloba a unos 180 socios, “un número bastante bajito” según opina Gómez.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan permite que durante este día todos los asociados puedan estar en la calle sin ningún tipo de coste para ellos.



































































