


Un total de ocho trabajadores de Quintanar de la Orden forman parte del proyecto “Garantía +55” que desde el Consistorio solicitaron a la Junta de Comunidades con el fin de ofrecer una oportunidad de volver a estar ocupados profesionalmente y de aprender incluso otras tareas, a personas de más de 55 años que se encontraban desempleadas y cobrando el subsidio. De esta manera, con la puesta en marcha de este Plan se les ofrecía la posibilidad de volver a incorporarse al mundo laboral durante un mínimo de 6 meses.
Uno de los requisitos de este Plan era la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de la región. Así desde el Ayuntamiento quintanareño se pensó en Asprodiq, un centro que atiende a usuarios de toda la comarca y que tiene muchas necesidades por lo que se convertía en un candidato perfecto para poner en marcha este plan en su centro.
La concejala de Administración General e Igualdad, Nuria Herrero; el concejal de Juventud y Deportes, José Joaquín Muñoz; y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, visitaban esta mañana el centro acompañados de la gerente de Asprodiq, Ana Sánchez, quien les mostraba los trabajos que desde el pasado 10 de octubre ya han llevado a cabo los trabajadores.
La concejala de Administración General, Nuria Herrero manifestaba que gracias a este Plan las ocho personas que forman parte del mismo tienen una nueva oportunidad “para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado laboral”. Asimismo, con este Plan se permite incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación.
Por su parte, la gerente de Asprodiq, Ana Sánchez se mostraba entusiasmada con esta iniciativa y agradecida por haber pensado en el Centro desde el Ayuntamiento porque según dijo “esta entidad es muy grande y toda la ayuda que llegue es bienvenida”. Ana explicaba que dos de los trabajadores están llevando a cabo tareas de celadores ayudando a trabajadores del centro en las labores que necesitan con los usuarios; mientras que los otros seis trabajadores están realizando tareas de mantenimiento como reparaciones, pintura, cerrado de tabiques, etc. “Estas 16 manos nos han venido de maravilla porque aquí hay muchas cosas que hacer siempre y toda ayuda es poca”.
Por último, los trabajadores se mostraban también muy contentos con el trabajo y con la oportunidad que se les ha dado gracias a este Plan de Garantía +55.


































































