La Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo está llevando a cabo la sustitución de las bombillas de las farolas de las calles correspondientes al barrio de Carrión dentro de una serie de actuaciones que tienen como objetivo el ahorro de energía y la reducción de la factura de la luz.
De esta manera, se ha procedido al cambio de las bombillas tradicionales a Led´s, bajando la potencia de las luminarias de 150w a 60w, lo que supone un descenso del consumo eléctrico, ahorro en la factura energética y, además, el descenso de la contaminación lumínica.
La actuación, que afecta a 15 farolas tipo Villa del barrio de Carrión y a 17 báculos de la Carretera Villanueva, se ha llevado a cabo por la empresa quintanareña Iluminación LEYDA, S.L.y ha supuesto una inversión de 12.665.07 euros.
El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, explicaba que esta medida, que se anunciaba, en el programa electoral del Partido Socialista, se lleva a cabo en beneficio de los vecinos y vecinas de la localidad.
En ese sentido, apuntaba que, aunque esta medida, se ha realizado de momento en el Barrio de Carrión, la intención es ir modificando la iluminación del resto de barrios de la localidad. “Tenemos que ir comprobando poco a poco en qué medida se reduce el consumo de electricidad y el coste de la luz para ver si la inversión es suficiente como para sea rentable el cambio de bombillas”. Así, la próxima actuación se va a llevar a cabo en el Barrio de Santa Marta donde se van a instalar 7 farolas tipo Villa y dos faroles de pared.


































































