El grupo Lacasa tiene previsto un plan de crecimiento de un cien por cien en un plazo de cinco años y parte de ese crecimiento quieren llevarlo a cabo en las instalaciones que la compañía tiene en la localidad quintanareña, en Ibercacao.
La fábrica, que se encuentra ubicada en la carretera Valencia, posee más de 22.000 metros cuadrados con 16 líneas de producción y, a pesar de ello, el espacio se ha quedado pequeño y necesitan ampliar las instalaciones para la implantación de una nueva línea.
Sin embargo, a pesar de contar con metros suficientes de parcela para poder llevar a cabo dicha ampliación, las normas urbanísticas subsidiarias del año 1983 que rigen en Quintanar, no permiten que en la parcela se pueda edificar ni ampliar.
Es por ello que desde Ibercacao, en contacto con el Ayuntamiento quintanareño, comenzaron a barajar una serie de posibilidades para poder llevar a cabo esta ampliación. Tal y como explicaba el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, se puede aumentar la edificabilidad legal de la parcela pero esto conlleva una modificación de las mencionadas normas subsidiarias y se tiene que presentar una solicitud a la comisión provincial de urbanismo para autorizar dicha modificación.
Así, un experto urbanista del Ayuntamiento en coordinación con los arquitectos del grupo Lacasa, así como con el equipo de abogados han elaborado el plan de ampliación en consonancia con la comisión provincial de urbanismo, llegando a un entendimiento.
Así la cosas, en la mañana del pasado viernes, el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Infraestrucutras y Urbanismo, Sergio Arranz; el concejal de Comercio, Julio Fernández, y el aparejador del Consistorio, José María se han reunido con el gerente de Ibercacao, Joan Romagosa, el arquitecto que ha redactado el proyecto de modificación de las normas urbanísticas y redactor del POM de Quintanar, Luis Laso, así como el equipo de abogados de la empresa de chocolates para conocer los últimos avances en el asunto.
Joan Romagosa, manifestaba que desde la empresa piden que los estándares del planeamiento actual, que han quedado un poco en desuso por el transcurso del tiempo, al hablar de volúmenes de edificabilidad, se adapten a los estándares de otros municipios en donde tenemos otras fábricas, como Utebo (Zaragoza) y Pola de Siero (Asturias).
Asimismo, indicaba que la empresa necesita dicha ampliación para continuar creciendo, aumentar las líneas de producción, racionalizar los flujos de mercancías, y, sobre todo, crear nuevos puestos de trabajo que siempre es beneficioso para la economía de la localidad. “Queremos ampliar para poder producir más lo que ocasionará más empleo”. “En función de los metros de los que dispongamos, realizaremos una reorganización interna para poder aprovechar al máximo el espacio del que dispongamos en su momento”, aseveraba.


































































