
Según exponen, Melchor aseguró “no tener conocimiento de ningún aval” y «se mostró desconcertada, pidiendo al representante popular que si tiene conocimiento de este hecho que lo comunique a Alcaldía para desbloquearlo». “Ese aval simplemente no existe”, añadió.
Ante estas afirmaciones, desde CxA «afirmamos que esta señora no tiene ética ni vergüenza, ya que sabe perfectamente en qué consisten dichos avales. Avales que a nuestro juicio puede ejecutar ya que se tratan de subvenciones no justificadas por dichas termosolares, según obra en el expediente y en los informes técnicos y jurídicos que obran en poder del Ayuntamiento».
Para CxA «resulta sorprendente y sobre todo sospechoso que desde la Alcaldía no se haya iniciado el expediente sancionador, tal y como recoge la Ley de Subvenciones, para reclamar a las termosolares, no sólo las cantidades que no han justificado, sino las correspondientes sanciones económicas que conllevan su no justificación».
«Para demostrar que la alcaldesa miente y que engaña a los ciudadanos, CxA aporta el siguiente documento donde la misma Rosa Melchor certifica en respuesta a un escrito realizado por Mariano Ormeño lo siguiente de manera literal»: «Le informo que de los datos obrantes en el expediente de referencia, se desprende que sobre este particular el Servicio de Ingresos ha girado dos liquidaciones y que las mismas han sido garantizadas mediante depósito de Aval bancario suficiente en este Ayuntamiento”. En el escrito que remiten «llama poderosamente la atención que la misma alcaldesa reconozca las cantidades de 7,5 millones de euros de principal, más 2.086.743,49 euros de intereses».
Para finalizar, «queremos lamentar desde CxA, que Alcázar se encuentra sin Oposición al Gobierno, ya que no entendemos como desde el PP, no se han aportado los documentos que acreditan la mentira y el engaño de la alcaldesa, que trata a los alcazareños como tontos».



































































