Según María Dolores Verdúguez, alcaldesa de la localidad, en la Muestra se contará con 22 expositores que reunirán “los productos más seleccionados de esta tierra, desde quesos, dulces, incluso turrones artesanos”. También se podrán degustar turrones artesanos además del ya habitual azafrán de Castilla-La Mancha y grandes vinos.
Con el fin de agradecer a las instituciones que han colaborado a lo largo de este año “facilitando la vida a los alcarreteños” serán galardonados don Juan Antonio Carpintero López, presidente del grupo Ortiz, “puesto que ha colaborado y nos ha donado todo su mobiliario para convertir los baños del nuevo centro ocupacional asequible para nuestros mayores” y don José María Sanz Román Gómez, presidente y fundador de Ambulancias Finisterre que “nos ha donado un vehículo de transporte para poder trasladar a nuestros mayores y dependientes a ese centro que vamos a tratar que en diciembre abra sus puertas”, ha explicado la alcaldesa.
Entre los grandes vinos que estarán presentes en la Muestra, se encuentran Bodegas Cueva, Bodegas Alcardet, Bodegas Latúe de vinos y reserva, Bodegas y Viñedos Recuero, y Bodegas Verdúguez, que “son cinco productores que se engloban dentro de esta marca de calidad diferenciada”.
Esta será la última de las seis Muestras Gastronómicas que ha puesto en marcha la Diputación de Toledo en 2016 con el fin de dar a conocer los mejores productos de cada lugar.