


Al acto han asistido José María Cabanes, director gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, Fran Martínez, chef del Restaurante Maralba (Almansa) y que posee una estrella Michelín, y su jefe de cocina, junto a Eva Rodrigo, experta en redes sociales en gastronomía “porque tan importante es la buena calidad de los productos como el saber mostrar una carta, representarla y hacer repercusión en las redes”.
Se trata de un seminario dirigido fundamentalmente al sector de la hostelería sobre Marketing Gastronómico que busca profesionalizar y mejorar la competitividad de los negocios hosteleros para asentar el turismo en la comarca a través de sus productos.
Desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real se está haciendo una fuerte apuesta por estos sectores, a los que se pretende dar herramientas para que “mejoren sus costes y su competitividad para que puedan conseguir márgenes estables que les puedan hacer consistentes en el tiempo”, ha indicado Cabanes.
Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, ha manifestado que esta entidad se ha puesto como objetivo fundamentalmente por el potencial que tiene esta provincia en este sector, poner en marcha “un Plan Estratégico en materia de turismo que no solo se centra en poner en valor nuestros recursos patrimoniales naturales sino que queremos profesionalizar y mejorar el sector relacionado con el turismo”.
De la mano de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Diputación Provincial se va a llevar a cabo “lo que desde la Cámara les gusta llamar ‘una experiencia de 360º’, un ciclo completo y complejo de Formación para el sector, ya sea hostelería o restauración, para que mejore el servicio de nuestros establecimientos relacionados con el turismo, porque el turista satisfecho es el mejor prescriptor de nuestra tierra y de nuestros productos”, ha apuntado Redondo.
Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, ha destacado que esta localidad tiene un enorme potencial que a base de esfuerzo y trabajo de los propios profesionales de la hostelería han sido capaces de ponerlo en valor. Además ha afirmado que “nosotros tenemos la enorme ventaja de contar con un turismo de interior al que se puede acceder durante todo el año y con el que verdaderamente son los propios visitantes los que se convierten en nuestro mayor patrocinador y difusor”.
Se ha mostrado “segura y convencida de que este tipo de eventos hace que avancemos mejorando en calidad, para que quien venga a Alcázar de San Juan y a la comarca, sepan que vienen a un lugar en el que se aporta la calidad que está incluida en nuestros platos tradicionales”. En palabras de Melchor, “solo por medio de la cuchara o el tenedor ya puedes conocer cómo son sus gentes y cómo ha sido siempre el modo de vida de Alcázar de San Juan como ocurre en otras zonas”.
“Felicitar a la Cámara y a la Diputación porque han conseguido que este evento mejore aún más teniendo con nosotros a una crítica gastronómica y profesionales que poseen estrellas Michelín”, ha matizado la alcaldesa ya que “dan la garantía de que ellos saben hacerlo y lo han hecho muy bien, por tanto nosotros queremos nuestras propias estrellas aunque para nosotros todo el gremio de hostelería alcazareña ya tiene una estrella merecida aunque no sea Michelín”.



































































