Este último competirá bajo tres modalidades diferentes: decoración de ventanas y balcones, cuyo premio será de 75 euros; fachadas, de 125 euros; y los barrios, que también podrán ser engalanados y optar a una compensación económica de 300 euros. En el sector comercial y en la hostelería los premios ascienden a 500, 300 y 200 euros en caso de quedar primero, segundo o tercero, respectivamente.
La decoración se tendrá que mantener desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, y los premios se comunicarán el 2 de enero. Según Rosa Idalia Cruz, concejala de Ocio, Turismo y Comercio, “lo que se pretende es que sea la ciudadanía quien participe mostrando ese espíritu navideño que embarga a cualquier rincón de la ciudad en estas fechas”.
El objetivo de este concurso es “la dinamización de la imagen de la ciudad, del pequeño y mediano comercio y de la hostelería de Alcázar de San Juan”. A la hora de elegir a los ganadores, se tendrá en cuenta la calidad, la imagen comercial, la creatividad, la iluminación y la modernidad e innovación. También será valorable el ingenio, la riqueza artística y la utilización de determinados materiales, siendo de especial importancia aquellos que sean reciclados.
En fachadas y entorno urbanos, la concejala ha destacado que es “obligatorio que la decoración sea exterior” y que se premiará un elemento por fachada o vivienda, es decir, cada inscripción optará a un único premio.
Desde la Concejalía de de Ocio, Turismo y Comercio se ha organizado este concurso que trata de dar cabida a “unos planteamientos que año tras año se hacen y este año de lo que se trata es de premiarlos”.
Las inscripciones deberán realizarse mediante correo electrónico, facilitando el nombre comercial o de la persona, el CIF o DNI del particular, la dirección del lugar que se ha elegido decorar, el correo eléctrónico y el teléfono a turismo@aytoalcazar.es entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre.
Se facilitará un distintivo a cada uno de los participantes que deberá tenerlo expuesto en el elemento que se decida decorar. Cada premio económico se acompañará de un diploma como reconocimiento de participación en este Concurso Navideño de Decoración.
El jurado
El jurado estará formado por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, un representante de ASECEM, un profesional de escaparatismo y diseño de interior, y cuatro representantes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de las áreas de Cultura, Festejos, Turismo y Promoción Económica, que visitarán los establecimientos decorados.



































































