Cristina Maestre apunta que “parece mentira que la diputada ‘popular’ Lola Merino, cobrando de Asaja, no se entere que esta organización afirma que hay normalidad en el pago de la PAC”
Maestre ha sido contundente y ha señalado que resulta lamentable “que una persona que lleva muchos años cobrando una importante cantidad de una organización agraria como Asaja no se entere o mienta tanto”.
Y es que, ha apuntado la portavoz socialista, Merino ha criticado duramente el reparto por parte del Gobierno regional de los fondos de la PAC, “cuando su propio secretario general en Asaja, José María Fresneda, ha dicho claramente que estos pagos se están haciendo con absoluta normalidad y las pocas incidencias que se han producido han sido administrativas”. Y además, “ha añadido que se deje de hacer política con este asunto”. Estas declaraciones, ha indicado Maestre, “dejan en evidencia y deberían poner la cara colorada a la señora Merino”.
La realidad sobre los pagos de la PAC, ha señalado la responsable socialista, es que hace unos días el Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pago a 53.000 perceptores por importe de 219 millones de euros y que la semana pasada se ordenó el pago del anticipo de un 70 por ciento del pago básico a 40.000 pequeños agricultores.
Maestre ha recordado que la diputada Merino que lanza “falsedades y mentiras” es la misma que “aplaudía” la nefasta gestión de los ministros Cañete o Tejerina a la hora de negociar la PAC en Bruselas y que “trajo consigo un recorte de un 21% de los fondos para nuestra región”. O la que ha justificado hechos como que el Ministerio de Agricultura del PP aprobara un recorte de 226 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha o que sigan recortando las subvenciones para los seguros agrarios.







































































