


El principal objetivo del calendario es el de «visibilizar el mundo de la discapacidad», ha indicado en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Sarrión. Se trata de un calendario «tanto solidario como artístico» y su elaboración han participado, de manera desinteresada, los fotógrafos José Ríos, Miguel Calatayud y David Blanco. A través de sus instantáneas se irán descubriendo, mes a mes, personajes de la cultura, del deporte o de otras artes, acompañados de personas con discapacidad que comparten esas aficiones.
Inicialmente se ha hecho una tirada de unos 3.000 ejemplares, aunque se pueden hacer más si existe demanda, según ha explicado la concejala. Existen dos formatos, uno pequeño al precio de 3 euros y otro grande que se puede conseguir al precio de 5.
Los puntos de venta son la Oficina de Turismo, el Centro Servicios Sociales, la Peña taurina «El Capote», la Asociación de Coros y Danzas, el Centro Frida Khalo, todas las asociaciones de la discapacidad o la ONCE. También han solicitado ayuda para distribuirlos a la Asociación de Amas de Casa y a diferentes comercios. La concejala ha animado a la población a adquirirlos «porque contribuyen a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias».
El dinero recaudado irá destinado a las actividades de personas con discapacidad y sus familias, aunque esas actividades se concretarán en el Consejo de la Discapacidad, ya que una vez que se sepa el dinero recaudado, será este órgano el que adopte la decisión.
Sarrión ha agradecido a todos los que lo han hecho posible el calendario. Tanto a los modelos, como a los fotógrafos y a los responsables de cesión de espacios. También a quienes lo compren, porque de esta manera «contribuirán a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias», porque tal y como reza el lema de este calendario, lo que se pretende conseguir es la «inclusión sin distinciones».



































































