A la presentación de las jornadas asistieron el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera, y los directores provinciales Prado Zúñiga, Gregorio Gómez y Prado Carretero.
Encuentros como éste sirven para mejorar los procedimientos y agilizar los trámites para atender a los ciudadanos, garantizando el derecho a la atención a las personas en situación de dependencia.
A la presentación de estas jornadas asistieron el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, la directora provincial de Sanidad de Toledo, Prado Carretero, y los directores provinciales de Bienestar Social de Ciudad Real y Toledo, Prado Zúñiga y Gregorio Gómez. Precisamente estos responsables sociosanitarios aprovecharon el acto de inauguración para tratar diversos asuntos relacionados con la coordinación en este campo y la gestión de las estancias temporales en residencias de mayores derivadas del propio hospital.
El curso, al que se han inscrito unos 80 profesionales vinculados al procedimiento de atención a la dependencia, está dirigido tanto al personal sociosanitario del propio Hospital como a trabajadores sociales del ámbito de la salud y los servicios sociales de la región. Tendrá una duración de 25 horas lectivas y ofrece a estos profesionales un conocimiento exhaustivo a nivel técnico del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia, tanto de la fase inicial de valoración y reconocimiento del grado de dependencia, como de la segunda fase en la que se plasma la propuesta de servicios y prestaciones concretas como es la fase del Programa Individual de Atención (PIA).
Hay que destacar también que es impartido íntegramente por siete profesionales del Servicio de Dependencia de la Dirección Provincial de Bienestar Social de Toledo de disciplinas sociosanitarias como Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Derecho.
Mejorar procedimientos y agilizar trámites
El próximo 14 de diciembre se cumplirán 10 años de la aprobación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y espacios como éste, de formación pero también de intercambio de experiencias, debate, propuestas de mejora y coordinación sociosanitaria, sirven para mejorar los procedimientos y agilizar los trámites para atender a los ciudadanos, garantizando el derecho subjetivo a la atención a las personas en situación de dependencias.




































































