Será este sábado, 12 de noviembre a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal cuando se respire aire carnavalero en Alcázar de San Juan. La chirigota alcazareña ‘Los Fusionaos’ se ha embarcado, por tercer año consecutivo, en la organización de este Festival Hidalgo Chirigotero «ya consolidado», en palabras del concejal de Festejos, Gonzalo Redondo.
Los organizadores se han esforzado en el mantenimiento de la calidad de este acontecimiento, por eso traen a la chirigota «revelación de este año y a la comparsa más puntera, puesto que en cuatro años no se han bajado de la final». Ambos proceden de la cuna de la chirigota, de Cádiz, ha señalado Manolo Rubio de ‘Los Fusionaos’.
En este tercer festival, como se ha hecho en los anteriores, los organizadores quieren reconocer la labor desempeñada por peñas y otros colectivos alcazareños en el mantenimiento y ensalzamiento del Carnaval. En esta ocasión ese reconocimiento será para la Peña ‘Los Manchegos’.
Ya han vendido alrededor de 600 entradas y los interesados en asistir, pueden adquirirlas en la Peluquería Revolution Look, en el teléfono 654402063 o en la propia taquilla del Auditorio.
Gonzalo Redondo ha agradecido a los chirigoteros alcazareños que «se tiren al ruedo a torear sin miedo», ya que el Ayuntamiento sólo se les presta el Auditorio, lo que supone que «el riesgo lo corren ellos». No obstante, para el concejal se trata de un riesgo «relativo, porque en Alcázar gustan las chirigotas y la venta de entradas va a buen ritmo». Por eso, les ha reiterado el agradecimiento, ya que «arriesgan para que haya espectáculo de alto nivel en nuestra ciudad».
El también primer teniente de alcalde ha recordado que el Festival coincide con la agenda cultural vinculada a Cervantes con las Jornadas Qervantinas, que se celebra en estos días en Alcázar de San Juan, lo que le aporta un aliciente más para la atracción de público local y de otros municipios.



































































