
Alumno de Sorolla y Romero de Torres
Pintor de escenas costumbristas y de la Belle Epoque, Palmero recibe clases de Joaquín Sorolla y Romero de Torres, llegando a ser contertulio de Unamuno, Juan Ramón Jiménez o García Lorca. El Maestro participa en esta exposición con un dibujo a tinta en trazo suelto y equilibrado recogiendo escenas del Capítulo VIII del Quijote.
Alfredo Palmero pintor y nieto del Maestro
Artista de reconocida trayectoria internacional con amplio currículo y definida línea creativa aporta a la muestra De un lugar de La Mancha una pieza pictórica de trazo suelto y tono frío, «Quijote Malherido» a consecuencia de su enfrentamiento con los molinos.
La exposición se integra en las III Jornadas de Vino y bautismo cervantino organizadas desde la Concejalía y Patronato de Cultura. Ahora, con la incorporación de estas dos piezas vinculadas al Quijote la muestra se ve incrementada en sus fondos de manera sustancial, proporcionando una ocasión única para contemplar más de cerca el trabajo de estos dos reveladores artistas relacionados con La Mancha de Cervantes.
Inauguración: sábado 12 de noviembre 19:00 horas. Museo Municipal





































































