Una de las Jornadas gastronómicas más exitosas de Alcázar de San Juan, las del Guiso de Bodas, cuentan desde hace unos años con padrinos. Para esta edición de 2016, la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM), organizadora de las mismas, ha pensado en la figura de la actual directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y del cervantista ya fallecido, Ángel Ligero Móstoles.
De Ligero Móstoles era conocida su afición por la obra cervantina, pero sobre todo, su interés por demostrar que Alcázar de San Juan es la cuna de Miguel de Cervantes. Aquí se puede recordar un reportaje en el que se pone en valor su esfuerzo porque se supiese que en Alcázar nació el autor del Quijote. Alcázar de Cervantes
A pesar de su juventud, de Ana Isabel Fernández Samper también se puede hacer una amplia glosa, ligada sobre todo, al ámbito político. Su infancia, adolescencia y juventud la ha pasado en su pueblo natal, en Alcázar de San Juan, lugar al que regresa con frecuencia, sobre todo para ver a su familia, desde Toledo, su ciudad de residencia actual.
En la capital regional ha desempeñado distintos cargos políticos, entre ellos el de concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo a las órdenes de Emiliano García-Page como alcalde. Desde el pasado verano de 2015, Ana Isabel Fernández Samper tiene responsabilidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que es la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía en la Consejería de Economía, Empleo y Empresas que dirige Patricia Franco.
Ligero Móstoles, a título póstumo, y Fernández Samper serán los padrinos de las XII Jornadas gastronómicas del Guiso de las Bodas de Camacho y por ello recibirán las distinciones que los acreditan como tal el próximo, 15 de noviembre, fecha previa a la celebración de las Jornadas en sí, que este año tendrán lugar el fin de semana del 26 y 27 de noviembre. El menú tradicional, como plato central es el guiso de bodas, se servirá en más de una veintena de establecimientos, en los que ya hay más de un 70 por ciento de reservas. El precio del menú se mantiene en 14 euros.



































































