Con respecto a las falsedades sobre la realidad económica del ayuntamiento, ha explicado que es falso que exista un déficit de 6 millones de euros generados por el PP en la anterior legislatura. Según Ortega, la realidad es que la cuenta general de 2015 aprobada en el pleno extraordinario de octubre por la corporación de gobierno arroja un superávit de 10,839 millones de euros y un remanente de Tesorería Total de 29,013 millones de euros con unos fondos líquidos al final del ejercicio de 5,039 millones de euros.
Ortega ha desmentido que los proveedores no cobren debido a la ruina que dejó el Partido Popular, ya que en su opinión, “Si la señora Melchor no paga a los proveedores es o por falta de capacidad, por una nula gestión, por su ineficacia como presidenta de la corporación, o por falta de voluntad”.
También ha indicado que la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, “miente cuando niega que exista un aval de 7 millones de euros procedentes de las termosolares ya que existe un documento firmado por la propia Melchor el 8 de junio de 2016 reconociéndolo”. Por lo tanto, “o no sabe lo que firmaba o está mintiendo al negar su conocimiento sobre el mismo”.
Sobre los incumplimientos sobre los compromisos adquiridos con los vecinos, Ortega se ha referido al programa electoral del Partido Socialista, ya que “aunque aún queden tres años más de legislatura, el equipo de gobierno ha tenido oportunidad de mostrar predisposición de llevarlos a cabo y no ha sido así”.
El portavoz popular ha enumerado distintos casos como la ampliación del Hospital General Mancha Centro, la finalización de las obras de la Residencia de Salud Mental, la reducción en las listas de espera o las bajadas de impuestos, que eran promesas que aparecían en el programa electoral socialista.
“Cuando se está teniendo la oportunidad de cumplirlas, no lo hacen, por ejemplo, el grupo municipal popular presentó la moción para la ampliación del Hospital y no se votó a favor”, ha aclarado, ya que “las cosas que aparecen en el programa son muy bonitas, pero luego hay que cumplirlas”.
También ha citado el caso de los impuestos de los que algunos de ellos “han subido hasta un 20%”. Asimismo ha resaltado la falta de las negociaciones RPT con los sindicatos “que fue uno de los motivos que supusieron esa ruptura de pacto de gobierno del partido socialista con sus socios iniciales”.
Falta de transparencia
Ortega ha manifestado que el Partido Popular alcazareño ya ha denunciado esta falta de transparencia como “la no convocatoria de algunas Comisiones Informativas, por ejemplo, la Comisión de Urbanismo y Servicios Técnicos que no se ha convocado ni una sola vez en toda la legistatura. Será que no interesa o que las están realizando de tapadillo sin que la oposición se entere”, ha apuntado.
También ha denunciado la ausencia de información en cuanto a ocultación de información de expedientes, la falta de documentación en los expedientes administrativos, o la inclusión de manera improvisada y urgente de puntos en las órdenes del día de los plenos “sin dar conocimiento ni debida cuenta a los concejales de la oposición”.
“Esta falta de información, esa improvisación y ese desorden está sumiendo al ayuntamiento en una situación caótica”, ha expresado. Por tanto, “ese completo desastre al que lleva la falta de transparencia, que atenta contra los derechos fundamentales de los concejales de la oposición, con ausencias de contestaciones y respuestas cuando se solicitan expedientes o información al equipo de gobierno, también con la contratación de personal y de planes de empleo municipales”.
Ortega ha destacado que “muchos vecinos están teniendo dudas y sospechas de cómo se están haciendo las cosas y cómo se está seleccionando a los trabajadores, y no lo dice el grupo popular, lo dicen también muchos vecinos que pudieran ser beneficiarios de estos planes”.
El portavoz popular también ha comunicado que vecinos de la localidad les han dicho que están teniendo dificultades para ser recibidos por la alcaldesa “a diferencia de la anterior legislatura que el equipo de gobierno estaba de cara a los vecinos, y se recibían prácticamente a diario”.
“Esta es la legislatura de la lejanía con los vecinos, y la lejanía con los trabajadores municipales, y la lejanía con los representantes de los trabajadores municipales, y la lejanía en definitiva con la sociedad alcazareña y esa espalda que está dando la señora alcaldesa a los vecinos”, ha señalado.
Incumplimiento de compromisos
En palabras de Ortega, “esa incapacidad, esa falta de responsabilidad para gobernar este ayuntamiento y la ciudad de Alcázar, solo pasa por una clara estrategia, hacer oposición a la oposición”. “Cada vez que sale cualquier miembro del equipo de gobierno, lo único que hacen es meterse con la oposición, meterse con el anterior alcalde, meterse con el anterior equipo de gobierno, culpar de todo al PP”, ha opinado.
Según Ortega, en año y medio no han asumido sus propias responsabilidades, lo único que han logrado ha sido romper el pacto de gobierno que consiguieron al principio de la legislatura teniendo un gobierno en minoría que hace aguas. Además de incapacidad para atraer inversiones, para hacer propuestas de creación de empleo, y para recibir subvenciones.
“Desde el grupo municipal Popular le exigimos, invitamos, rogamos, suplicamos, le pedimos a la señora Melchor y al equipo de gobierno es que se pongan ya a trabajar de una vez por Alcázar que ya han pasado 17 meses desde el inicio de la legislatura. Y cuando así lo hagan, van a tener de su lado al PP pero para eso se necesita buena voluntad, predisposición, iniciativas, ganas, ilusión y algo muy importante, trabajo, esfuerzo y sacrificio para sacar adelante el Ayuntamiento, que hasta el momento no lo hemos visto”, ha concluido.
Fondos FEDER
En cuanto a la pérdida de los fondos FEDER en 2015 cuando gobernaba el grupo municipal Popular, Ortega ha acusado al Partido Socialista de ser el responsable de “ese desastre” ya que “la subvención se perdió por las continuas paralizaciones y recursos, un total de siete, que presentó el Partido Socialista cuando estaba en la oposición cada dos meses”. Según el portavoz popular, el proyecto se paralizó en torno al año y medio, por lo que al existir una fecha límite para iniciar el proyecto, no pudo llevarse a cabo. “El Partido Socialista sabía qué teclas tocar para paralizarlo. Le salió bien la jugada, pero paralizó la ciudad”, ha apuntado.
En respuesta a las declaraciones realizadas por Melchor esta semana, Ortega ha indicado que “es rotundamente falso y se puede demostrar que se hayan perdido los fondos FEDER por la devolución del dinero en la anterior legislatura”



































































