


Quintanar de la Orden puede presumir de contar con grandes escritores entre sus vecinos y vecinas y muestra de ello es la publicación de diferentes obras que han tenido lugar a lo largo del último año.
En esta ocasión, Francisco Javier Gallego Villacañas, presentaba su segunda publicación, el libro de Relatos Cortos “Moretum” formado por un total de diez relatos cortos, con textos independientes que muestran diferentes temáticas así como distintos personajes y escenarios.
Según explicaba el propio autor, que estuvo acompañado en la mesa por la presentadora del acto, Pilar y por el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, a la hora de escribir se basa en experiencias personales del pasado y en situaciones de actualidad y temas que estamos acostumbrados a escuchar y vivir hoy día. “Moretum es un libro de relatos cortos y su objetivo es entretener al lector, hacerle pasar un rato agradable de lectura, pero con alguna que otra crítica”.
Francisco Javier que decía le apasiona escribir y la prosa, ya tiene una novela publicada “Un pueblo bajo sospechas” y afirmaba que ya ha empezado su tercera publicación y su segunda novela ambientado en la ciudad de León aunque Quintanar y otras localidades vecinas tendrán protagonismo en la obra.
Ha tardado un año en escribir este libro que ayer presentaba ilusionado y que los interesados podrán adquirir poniéndose en contacto con él a través de su página web www.franjagavi.jimdo.es por el precio de 10 euros.
Por su parte el concejal de Cultura, José Ángel Escudero manifestaba que es motivo de satisfacción asistir a actos como este donde la Cultura se hace patente, en este caso a través de la escritura y la Literatura. “Esto viene a demostrar que la Cultura siempre está viva en Quintanar de la Orden”, aseveraba.
Destacaba la juventud del escritor algo que dijo, es de admirar. Asimismo, Escudero dio la enhorabuena a Francisco Javier por esta nueva que se trata de un joven escritor algo que también es de admirar, le dio la enhorabuena y le siguió desean éxitos.
En el acto también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Festejos, Piedad Heras; el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz; y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.


































































