La ‘Cabalgata del Bautismo de Cervantes’, en la que participaron diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, puso el broche de oro a las III Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino.
Vestimentas del Siglo de Oro español y vecinos y vecinas portando en sus manos diferentes ediciones del ‘Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha’, pusieron la nota de color a las III Jornadas Qervantinas, impregnando de espíritu cervantino y quijotesco las calles de Alcázar de San Juan.
Música, danza y colorido culminaron la semana cervantina alcazareña en la mañana del domingo, partiendo de la Plaza de España y recorriendo los rincones cervantinos de la localidad.
La cabalgata ha sido la novedad, este año, dentro de las III Jornadas Qervantinas y contó con una buena aceptación. Colectivos como la Asociación de Coros y Danzas, la Banda de Música Santa Cecilia, la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, la Sociedad Cervantina del Lugar del Quijote, el Ateneo, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Calatrava’, la escuela de danza de Alma María García, ‘Los que vamos quedando’, así como el actor alcazareño Paco Guerrero y su grupo de teatro ‘Nekles’ participaron en el pasacalles cervantino que finalizó con un “zurra puñao” por gentileza del gremio de hostelería de ASECEM.
Esta actividad se desarrolló en el Día Europeo del Enoturismo, junto a las catas que tuvieron lugar en La Tercia, el Hotel Viñasoro, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha o el Aljibe del Torreón del Gran Prior.





































































