


Es, junto con la carrera de la mujer, una de las actividades más importantes de la asociación, ya que permite recaudar una importante cantidad de fondos para la investigación de esta enfermedad. La alcaldesa, miembros de la corporación municipal, así como la delegada de la Junta por Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la diputada regional Ana Isabel Abengózar, asistieron a la cena.
Más de 200 personas estuvieron a la cena anual de la AECC para colaborar con la lucha contra el cáncer. Además de los asistentes, se habilitó una fila cero con la que también se han recaudado aportaciones.
La presidenta de la AECC de Alcázar de San Juan, Teresa Gil, agradeció la colaboración de las empresas alcazareñas que, con sus regalos, contribuyen al evento. Regalos que forman parte de la rifa que se celebra al final de la cena. “No hace falta que los llamemos, colaboran desinteresadamente con nosotros y cada año tenemos más regalos”. Igualmente agradeció la colaboración permanente del Ayuntamiento alcazareño.
Junto con la carrera de la mujer –que se ha celebrado ya en dos ocasiones- la cena de la AECC es una de las principales actividades que tiene la asociación para recaudar fondos para la investigación del cáncer. El próximo año, conjuntamente con el Ayuntamiento, están planificando la realización de un nuevo evento en el Auditorio Municipal.
La cena sirve también para dar a conocer, más si cabe, la actividad de la AECC y acercarla a la sociedad, como así destacó el nuevo presidente provincial, Félix Peinado, que retoma el testigo del recientemente fallecido Martín Sánchez Mimoso. “Este tipo de eventos son una forma de integrarnos en la sociedad y facilitar una corriente de comunicación, además de recaudar fondos para investigación y para el apoyo psicológico a enfermos y familiares, que también es muy importante”. Peinado quiso poner en valor que “con la ayuda de todos” la contribución que realiza la AECC a la investigación del cáncer es muy significativa, con 24 líneas de investigación abiertas, algunas financiadas exclusivamente con las aportaciones de esta asociación.
Diplomas
La AECC aprovecha también cada año su cena de gala para reconocer la contribución que colectivos y empresas prestan a la lucha contra el cáncer. Así, en 2016, la ‘Carrera de la Mujer’, Hípica Margot (que entregó la recaudación del espectáculo Cabalcázar), la Clínica Jesús Caballero o la empresa ‘Café & Company’ (que ha colocado dos máquinas de café rosas en el hospital alcazareño y donará a la AECC el 50% de la recaudación de todos los jueves de noviembre), recibieron sus diplomas.
La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, señaló que la cena anual de la AECC “está cargada de simbolismo y corazón porque, a través de un evento lúdico y compartiendo una noche agradable colaboramos en la investigación y la ayuda a enfermos y familiares de cáncer, una enfermedad de la que nadie estamos exentos”.



































































