A finales del mes de octubre había un total de 11.095 pacientes en lista de espera. Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de octubre se observa que en 2011 había 11.197 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 23.207 en 2012, máximo récord negativo de la última década.
En el mes de octubre ha continuado la tendencia a la baja en las listas de espera registrada a lo largo del pasado periodo estival, gracias a las medidas adoptadas dentro del Plan MAS Sanidad.
Así, con respecto al mes de septiembre, el número de pacientes en lista de espera ha descendido en 573 personas. Del total de pacientes, 2.666 corresponden a lista de espera quirúrgica; 7.664 están a la espera de una primera consulta con el especialista; y 765 para una técnica diagnóstica.
Desde el mes de enero de este año, el Hospital General La Mancha Centro ha reducido en 4.342 el número de pacientes en lista de espera.
Además, si se comparan los datos con los del mes de octubre de 2014, tal y como se puede comprobar visitando el Portal de Transparencia, también se ha producido una importante reducción en el tiempo medio que espera un paciente para realizarse una técnica diagnóstica, habiendo pasado de 53 a 18 días en la actualidad, y de 49 a 42 días para acceder a una primera consulta con el especialista.



































































