Robdos Team, que cuenta en sus filas con dos jóvenes villacañeros, ha iniciado nuevas pruebas para su participación en la competición ERL Emergency 2017
Como sucediera a lo largo del año pasado, el equipo de robótica submarina Robdos Team Underwater Robotics realizó la primera jornada de pruebas en las instalaciones de la Piscina Municipal de Villacañas, que el Ayuntamiento cede al equipo de jóvenes investigadores.
Este nuevo reto, en el que el equipo lleva trabajando desde principios de año, presenta como gran novedad la creación íntegra del robot. Por este motivo, y debido a su dificultad, el proyecto ha exigido un mayor compromiso de todos los departamentos, desde el diseño del submarino, pasando por la búsqueda de patrocinio hasta el desarrollo electrónico y de programación de la plataforma.
La competición ERL Emergency 2017 en la que participarán se desarrollará entre el 15 y el 23 de septiembre del próximo año en Piombino (Italia).
Por último, y al igual que en las anteriores ediciones, el objetivo de estos certámenes es servir como banco de pruebas para las últimas tecnologías en el campo de la robótica, favoreciendo así la posterior aplicación de sus innovaciones en la sociedad.






































































