García Villajos se ha mostrado “convencido de que el diálogo y la capacidad de entendimiento van a ser las herramientas del nuevo gobierno” al que ha calificado como un gobierno cercano al tener al menos dos de sus componentes que han sido concejales y alcaldes de importantes ciudades como Sevilla o Santander.
El viceportavoz Popular ha destacado de igual manera la cercanía de la que ahora es Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, “quien ha estado aquí en la sede del PP de Alcázar de San Juan y ha recorrido las calles de la localidad y sus comercios”.
Según García Villajos, se trata de personas “en las que los concejales del Partido Popular de Alcázar de San Juan nos vemos reflejados porque han sido concejales y también alcaldes, que vivimos la política por convicción y no por obligación”. En palabras del vicepotavoz, “somos personas que estamos al servicio de los vecinos, y es esta cercanía con los vecinos la que ha llevado al PP durante meses a hacer la ruta social en la que ha estado en contacto con las asociaciones, personas con dificultad y también al lado de los autónomos”.
En referencia a este sector, ha destacado que una de las primeras medidas que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno de Rajoy ha sido, no solo mantener la tarifa plana de 50 euros de apoyo a los autónomos, sino que la ha aumentado hasta el primer año del inicio de la actividad.
“Estamos en un momento crucial de la historia de España donde los vecinos piden que los políticos estemos cerca, escuchemos su voz y llevemos a cabo ese diálogo para conseguir ese consenso que nos lleve a mejores políticas”, ha indicado.
PP y PSOE en Alcázar de San Juan
García Villajos ha recordado los apoyos obtenidos por uno y otro partido en las primeras elecciones celebradas en mayo de 2015 y las posteriores en junio de 2016. Según los resultados obtenidos en Alcázar de San Juan, el Partido Popular aumentó su apoyo en torno a los 700 votos en las segundas votaciones, ya que según el viceportavoz Popular en mayo se cuantificaron 5.632 votos viéndose superados hasta los 6.380 en las de junio de este año.
Sin embargo, los resultados arrojados por el Partido Socialista reflejan que “se ha producido un estancamiento en el Parlamento que también es un síntoma” de lo que ocurre en el PSOE en Alcázar de San Juan, “puesto que en ese mismo periodo los socialistas bajaron en más 1.400 apoyos”.
Por lo tanto, en opinión del viceportavoz “lo que queda claro es que el PP en Alcázar de San Juan está tomando ese impulso por parte de los vecinos que están reconociendo esa labor que se está realizando desde el Ayuntamiento en la oposición liderada por Diego Ortega y que se está viendo refrendada en detrimento del Partido Socialista encabezado por Rosa Melchor que en este periodo de 13 meses ha obtenido un descenso en los apoyos de los vecinos”.
García Villajos ha manifestado que desde el PP, “estamos percibiendo esa forma de desgobierno del PSOE y de IU quienes están gobernando en minoría pero que lo están haciendo de una manera que se está alejando de los vecinos que son los que más lo necesitan y que requieren apoyo”.
“Los vecinos nos trasladan otras preocupaciones como que no son atendidos por la alcaldesa ni por concejales, que son muchas veces despreciados y esto nos preocupa a quienes estamos en la oposición puesto que no entendemos que sea la forma más lógica de gobernar que habiendo pasado 18 meses y lo que queda todavía de legislatura, se quiera someter a la mayoría de la ciudadanía a esa forma de gobernar y a esa forma de desconfianza”, ha declarado García Villajos.
El también vicesecretario ejecutivo del PP ha afirmado que estas circunstancias “nos llaman la atención y queremos ponerlas de manifiesto, en mi opinión, creo que es una forma que tiene que cambiar y que para eso también está la oposición, para comunicar estas preocupaciones de los ciudadanos para que estoy cambie y que mejore aquello que ellos mismos protagonizaron y querían cambiar como la educación, la sanidad y las infraestructuras”, entre otros.
Por ello, “el PP está colaborando con el equipo de gobierno y con el resto de concejales de la oposición en el planteamiento de la nueva ciudad de la estrategia DUSI para que salga adelante con esa mayoría que se requiere puesto que se puede hablar de diálogo y consenso. Estamos apoyando y participando en lo que sea necesario para que Alcázar de San Juan sea esa ciudad que siempre hemos defendido, antes estando en el gobierno y ahora en la oposición para que Alcázar sea esa ciudad que todos deseamos y queremos”, ha concluido.



































































