


Concepción Herrera, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, se ha mostrado “muy satisfecha porque en Cruz Roja apostamos por la formación. Se han impartido un total 1.050 horas lectivas que “pueden dar la medida del compromiso que la entidad tiene en dar una segunda oportunidad con independencia de la edad, de la condición social o las circunstancias de las que cada uno partan para que puedan insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones”.
En el acto de entrega de los diplomas han estado presentes junto a Herrera, Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, y María del Carmen Sarrión, concejala de Servicios Sociales de la localidad.
“Ya se ha pasado la época de la crisis en la que hubo que realizar medidas urgentes para paliar lo más necesario para que las personas no perdieran un ápice de calidad de vida”, ha indicado Herrera, que opina que “lo más importante ahora es ir un paso más allá y centrarnos en la formación para aquellas personas que bien por edad o por situaciones de crisis, que hayan quedado en una situación precaria puedan tener opciones de formación que les permitan acceder a un mercado laboral al que ya apuntaban o del que en algún momento se desconectaron para ofrecerles otras oportunidades distintas a las que habían conocido hasta el momento”.
Desde la Asamblea de Cruz Roja en Alcázar de San Juan llevan impartiendo cursos de formación durante los dos últimos años en los que se han puesto en marcha cursos de diversas materias como Matemáticas, Restauración, u Ocio como el curso de Monitor de actividades juveniles ya que consideran que “la formación es básica”.
Las materias sobre las que versan los cursos se eligen en función de las necesidades del mercado laboral en cada momento. Herrera ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para poder realizar este tipo de actividades. Ha indicado que la formación es una prioridad para el Ayuntamiento así como para el Centro de Promoción de empresas y las asociaciones de Hostelería y ASECEM en las que los alumnos de los distintos cursos realizan prácticas cuando lo necesitan.
Rosa Melchor ha felicitado a Cruz Roja por su trabajo ya que “para el Ayuntamiento más que una colaboración es un orgullo poder participar de este tipo de actividades ahora que hemos pasado la crisis” ya que estas iniciativas “son en realidad una oportunidad para muchos de los alumnos a nivel formativo y laboral”.
La alcaldesa ha destacado el alto porcentaje de inserción al mercado laboral que se dio en 2015 tras haberse formado “de la mano de una organización tan prestigiosa como es Cruz Roja y que ya tiene éxitos en la localidad para que la gente tenga opciones de aprovechar estas segundas oportunidades”.
“Bien por no haber podido acceder al mercado laboral o por haber salido de él en una edad complicada en la que resulta difícil volver a insertarse fundamentalmente en las áreas en las que venían desarrollando sus tareas laborales , ahora tienen que volver a reiniciarse y este es un buen modo de hacerlo”, ha apuntado Melchor.
La alcaldesa ha felicitado y destacado la labor de Cruz Roja y a los propios alumnos que “al final son los campeones que han decidido poner a disposición su tiempo y sus ganas de no quedarse parados después de estos momentos complicados que hemos pasado”.




































































