
La alcaldesa de Alcázar no descartó pedir responsabilidades a los anteriores gestores por “permitir que prescribiera el expediente administrativo de una planta termosolar”, con lo que las liquidaciones por valor de 3,5 millones de euros que le reclamaba el Consistorio se encuentran “en riesgo”, después que la empresa ganara el juicio por esta razón. Una sentencia que ya se ha recurrido aunque, según explicó la primera edil, “es muy difícil ganar el caso y darle la vuelta después de una prescripción administrativa”. Las liquidaciones debieron realizarse antes de marzo de 2013.
En cuanto a los avales que, desde la oposición, han insistido que existen y pueden ejecutarse; Melchor explicó que “cuando llegué al Ayuntamiento aprobé avalar las liquidaciones de una de las plantas para cobrarlas en aquel momento. Lo que hizo la empresa fue avalarlas e iniciar un procedimiento judicial que sigue abierto. Eso significa que sus avales no se pueden ejecutar, ni utilizar, mientras no haya resolución judicial”.
Además de este asunto, Melchor respondió a cuestiones como el resultado de la Cuenta General de 2015 o la presentación de los nuevos presupuestos. También animó a manchainformacion.com a continuar con su labor, reconociendo que el medio “ha sabido ocupar un hueco necesario como es la inmediatez de la información digital”.



































































