Esta medida se ha establecido para facilitar el acceso de los agricultores al sistema de seguros agrarios
Esta ventaja nace en virtud del acuerdo establecido entre la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) y la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA). Tal y como explica el director de ACM, Pedro Leandro Mayoraga, “se han mejorado las condiciones para acceder al pago fraccionado con el aval de SAECA de las primas a los seguros agrícolas”.
Pago fraccionado
En concreto este pago fraccionado se podrá efectuar sobre un máximo del 90% del coste a cargo del tomador correspondiente a los seguros agrícolas contratado en el Plan 2016.
“Hay que recordar”, matiza Pedro Leandro, “que tanto los seguros agrícolas como los ganaderos pueden acceder al pago fraccionado con aval de SAECA”. Asimismo, ENESA otorga un 1% de subvención a aquellos asegurados que decidan acogerse a esta modalidad de pago.
“Es una medida muy positiva porque facilita el acceso al sistema de seguros agrarios/pecuarios a una mayor cantidad de agricultores y ganaderos que necesitan facilidades para el pago del seguro agrario.”







































































