El pasado mes de abril el concejal de Bienestar Social convocó una reunión del Consejo Local de Salud en la que se autoproclamaba presidente, una convocatoria que no tuvo validez porque ya se le advirtió que no podía atribuirse esas funciones. El 7 de noviembre vuelve a convocar el Consejo Local de Salud de la misma forma, con la gravedad de que presenta para su aprobación un reglamento. Entendemos que no se puede imponer un reglamento, que era la intención del concejal, por lo que los asistentes a ese Consejo le pidieron unos días para su estudio. Finalmente, programa una nueva reunión para el martes 15 de noviembre, que él mismo suspende. En todas estas convocatorias no se ha contado con la presencia del Grupo Municipal Socialista.
Ahora, sabiendo que ha obrado de forma incorrecta, nos hace llegar por correo electrónico un borrador de reglamento con la intención de hacer aportaciones para que sea estudiado en la próxima Comisión de Bienestar Social. Aunque el concejal quiera disfrazar esta convocatoria como un “error de denominación” al referirse posteriormente como “una reunión de trabajo”, ha ido procediendo mal en dos ocasiones, por lo que consideramos que o no quiere enterarse o miente buscando excusas que ya nadie se cree, sin contar además en las dos ocasiones con el PSOE.
Por su parte, el concejal Socialista Jesús Daniel Mateo, también se ha referido a la postura mostrada por la teniente de alcalde y representante de UPyD, Mar Delgado, para quien ha pasado de representar a los vecinos de Socuéllamos, a justificar las mentiras de PP, pasando de defender a ultranza que todos los grupos municipales trabajen de forma conjunta en mesas de trabajo, consejos, etc., a justificar que no su cuente con el partido más votado en las últimas elecciones en algo tan importante como el Consejo Local de Salud, y lo que es más grave, a defender que el concejal de Bienestar Social se siente delante de los micrófonos para mentir y confundir a los vecinos.
Ante las acusaciones de actuar de forma atropellada por parte del PSOE en sus meses de gobierno, ha señalado que este grupo lo que hizo fue elaborar un borrador de reglamento y presentarlo para su trabajo en comisión al resto de grupo para que se consensuara y aprobara por el pleno municipal. Este Consejo Local de Salud podría estar funcionando a pleno rendimiento desde el mes de marzo o abril si la que no hubiera actuado de forma precipitada e irresponsable fuese Mar Delgado, cuando apoyó una moción de censura presentada a un equipo de gobierno que estaba haciendo las cosas como es debido.







































































