


El Centro Cívico Príncipe de Asturias acogió anoche el gran concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por Sebastián Heras.
En el concierto, además de numerosos vecinos y vecinas de la localidad q no quisieron perderse la magnífica actuación, también estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, concejales de la Corporación Municipal y el Teniente de la Guardia Civil; y la Reina y Damas de las Fiestas.
El acto, que estuvo presentados por Jesús y Noelia, dos jóvenes componentes de la Banda, se inició con la incorporación de tres nuevos músicos a la Banda Sinfónica Municipal que no deja de crecer a lo largo de los años siendo muchos los chicos y chicas que cada año asisten a la Escuela de música para formarse y formar después parte de la agrupación.
A continuación tuvo lugar dos emotivos homenajes. En primer lugar se rindió homenaje a tres músicos que celebran ya sus bodas de oro en la Banda Sinfónica, concretamente Santos Santos, Juan Serí y José Molina. Los tres recibieron de manos de uno de sus familiares una placa como reconocimiento a la dedicación durante todos estos años a la música. Los tres se mostraron emocionados y con ganas de seguir disfrutando de la música durante muchos años más.
Por su parte, el alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón, que también tomó la palabra, para felicitar a los homenajeados, a los nuevos componentes y, en general, a todos los músicos que forman parte de la Banda Sinfónica, la que Navalón calificaba como la “mejor Banda de España”. También dio la enhorabuena a Sebastián Heras por el trabajo que ha realizado durante estos 25 años. “Tengo que felicitarte porque a la vista está que a lo largo de estos años has creado una cantera de músicos impresionante por tu buen hacer y por tu trabajo y sacrificio”. En ese sentido, el primer edil recordaba que detrás de la Banda hay muchas horas, días y noches de esfuerzo y sacrificio. Por último destacó que la Banda se “una gran familia que hace disfrutar con sus conciertos”.
En esta ocasión, la Banda interpretó diversas piezas de autores como Ramón Roig, Wim Larseroms, Robert Allmend, Joaquín Larregla, Jesús Fernández y Juan Quintero entre otros.
El concierto arranco con el pasodoble “La Gracia de Dios” y continuó con “DrumTime”, “Formation Flight”, “Latin Flutes”, “Viva Navarra”, “Charles Chaplin”, “Bolero Ravel”, “Video GAmes Live I”, “Arabesque” y cerró con otro pasodoble “En er mundo”.
Como siempre, la Banda conquistó al público asistente y arrancó fuertes aplausos y ovaciones del mismo.


































































