


Cuatro jóvenes se han incorporado a la banda en esta ocasión, en concreto Almudena Illescas Jiménez y Carmen Escribano Pascual como clarinetes; Marcos Hernández Párraga en los saxofones altos y Pablo Ortega Rubio en la percusión.
Todos ellos junto al resto de sus compañeros, dirigidos por Luis Sánchez Romanos, han interpretado un programa divididos en dos partes. La parte con las obras Girl Crazy de G. Gershwin con arreglos del propio director de la banda, que también ha hecho arreglos en la segunda pieza que han tocado, el Concierto para Trompeta de A. Arutiunian que ha interpretado Sara Sánchez Ramos como solista. La tercera pieza ha sido Rhapsody in Blue de G. Gershwin con arreglos de Felipe V. Manresa que ha contado con el solanero Alfonso Candelas López-Villalta como piano solista.
En la segunda parte ha venido el reconocimiento a Miguel Asins Arbó, por cumplirse este 2016, cien años de su nacimiento. En palabras de Luis Sánchez Romanos, «fue un gran compositor, con una extensa literatura musical», puesto que compuso multitud de géneros como música bandística, para cine, orquesta, música de cámara o canciones entre otras.
Las obras del homenajeado interpretadas en la segunda parte han sido Mare Nostrum (Andante, Andantino, Allegro non troppo, Allegretto, Maestroso, Allegro Mosso, Moderato, Lentamente y Allegro Mosso). Le ha seguido Los Madriles, suite sinfónica para banda (1. Arco de Monteleón, 3. Las visitillas, 4. Puerta del Sol). Para finalizar de fin han entonado Biba la banda, a la que ha seguido el Himno de Alcázar de San Juan que ha cantado el público asistente.




































































