Se aconseja no dejar entrar en el domicilio particular a ninguna persona que ofrezca revisión de la instalación de gas si no la ha solicitado. Antes siempre hay que pedir presupuesto
– Las normas vigentes disponen que los usuarios de gas butano y propano deben mantener en buen estado su instalación domestica. Por esto, tienen la obligación de solicitar la revisión de esa instalación cada cinco años.
– Para realizar esta revisión periódica, los usuarios pueden elegir libremente la empresa instaladora autorizada por Industria que mas les convenga, comparando los servicios que ofrecen la revisión de instalaciones o la sustitución de materiales sin haberlos solicitado.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA
– No dejar entrar en el domicilio particular a ninguna persona que ofrezca revisión de la instalación de gas si no la ha solicitado.
– Pedir acreditación de instalador
– Antes de que realicen el trabajo es obligatorio recibir un presupuesto escrito, para aceptar o rechazar el servicio.
– No se debe firmar ningún documento ni factura si no se ha recibido y aceptado antes el presupuesto escrito.
– También las empresas multinacionales mas conocidas envían cartas o envían a su personal a los domicilios de sus clientes para ofrecerles la revisión de las instalaciones de gas. Los clientes tampoco están obligados aceptar este servicio ni a dejar pasar a dicho personal al domicilio.
– Si aceptara la revisión que ofrecen, también es obligatorio acreditar su autorización, recibir presupuesto escrito y aceptarlo antes de realizar la revisión.
– Cualquier empresa instaladora autorizada, al finalizar la revisión, debe entregar al usuario una certificación acreditativa de la revisión y del contrato de mantenimiento. Si se sustituyen piezas, el usuario tiene derecho a quedarse con las piezas viejas, que pueden servir de prueba en caso de reclamación.
– Si el dueño de la instalación no cumple con la obligación de mantenerla en buen estado o no remite el certificado de revisión transcurridos los cinco años, la empresa suministradora del gas butano o propano puede negar el suministro.
– Las gomas de butano no hay que cambiarlas si no están defectuosas o caducadas.
– El regulador y las abrazaderas no tienen caducidad determinada, Si fuera necesario el cambio por avería o deterioro, el instalador autorizado será el que lo indique, para que el dueño de la innatación acepte o no la sustitución.
– Siempre hay que pedir presupuesto y antes de que toquen la instalación, leerlo, para decidir.
– Por su puesto, siempre hay que pedir factura.



































































