


El acto tuvo lugar en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden y al mismo asistió el alcalde, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; que estuvieron acompañando al presidente de la UMQ, Jesús Ortiz; y al delegado de esta semana cultural, Luis Emilio Nieto.
El alcalde manifestaba que la UMQ se caracteriza no sólo por ser una asociación activa de la localidad, como demuestra la organización de esta Semana Músico Cultural, que llega ya a su octava edición, y de otras actividades musicales; sino que además, se caracteriza por su colaboración con el resto de asociaciones culturales del municipio. Muestra de ello, es esta exposición donde pueden verse obras de diferentes artistas y colectivos quintanareños. “Esto es un acto de multiculturalidad y en este sentido desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos porque ver que las asociaciones coalboran entre ellas es muy bueno para la Cultura de la localidad”.
El primer edil quintanareño animó a todos los vecinos y vecinas de la localidad y comarca a visitar la exposición y participar del resto de actividades propuestas por la UMQ “porque en esta semana la música, de nuevo, va a brillar en Quintanar como se merece”.
Por su parte, Jesús Ortiz, que agradecía a los asistentes su presencia, explicaba que es una exposición donde la música ha servido como espiración para la realización de las obras que se muestran en la misma. De esta forma, se puede ver un conjunto de siete pinturas de distintos estilos y que han servido como portada y carteles de anteriores ediciones de Atril y la Semana Músico Cultural de la UMQ: Arturo Rojo, Rosa María Arnau, Patricia Ruiz, Piedad Garrido, la niña María Angulo, Albino Torres y Gema Campbel.
Además, pueden verse una serie de fotografías de la Asociación Fotográfica Kintafoto. Un total de diez fotografías donde la música ha quedado inmortalizada a través de sus objetivos.
Por último, los escultores Manuel Villarejo y Lorenzo Torrero también han expuesto sus esculturas donde con materiales reciclados han dado forma, de una u otra manera, a la música.
Al igual que el acalde, Jesús, invitó a todos a disfrutar de todas y cada una de las actividades que se ha preparado para esta Semana Músico-Cultural. Para finalizar, se hizo entrega de un recuerdo a los artistas participantes en la muestra.


































































