El pasado mes de octubre, mes de las misiones para la Iglesia Católica, la zona de Castilla La Mancha de la Asociación de Laicos Misioneros Ocasha-Cristianos con el Sur, nos reunimos en La Patria de Dulcinea, El Toboso (Toledo). Como siempre fue una gozada el reencontrarnos de nuevo y volver a vernos y saludarnos.
Todos nosotros, además de castellanos manchegos, somos laicos misioneros que desde hace unos años hemos dedicado parte de nuestra vida a trabajar durante un tiempo de larga estancia en países de misión, como son Zambia, Perú, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Etiopía, República Dominicana, «territorios en donde hemos estado trabajando al servido del Reino de Dios», afirma Carlos Córdoba, natural de Daimiel (Ciudad Real) y desde hace unos años afincado en la localidad toboseña, anfitriona de este encuentro regional.
Las hermanas Clarisas de El Toboso, nos recibieron en sus conventos y nos dejaron un rincón sencillo y acogedor para poder tener nuestra reunión, las cuales solemos hacer dos veces al año en aquellos lugares donde vivimos. En nuestras reuniones hablamos de nuestra asociación a nivel general, de los misioneros de nuestra región si los hubiera que están en destino; actualmente, tenemos a José Adolfo, natural de La Fuente (Ciudad Real) que lleva más de 6 años en el Alto (Bolivia). También tratamos todo lo referente a las actividades que llevamos de animación misionera en nuestras comunidades parroquiales.
Agradecemos a la hermana Isabel su disponibilidad a que tuviéramos la reunión allí y su amabilidad en todo momento.
Por último, pudimos conocer el pueblo antes de irnos, un pueblo bonito, bien cuidado, limpio, que transmite mucha paz caminando por las calles. Una jornada entrañable e intensa que Dios quiera y de sus frutos.
Ocasha-CCS
Es una Organización No Gubernamental integrada por laicos que, movidos por la fe en el Dios de Jesús, quieren acompañar los procesos de liberación integral de los pueblos del Sur, mediante el voluntariado en América Latina y África y mediante la sensibilización en la sociedad y en la Iglesia Católica.





































































