El Mercadillo Semanal de Quintanar de la Orden, que hasta ahora se instalaba cada miércoles en el Recito Ferial del municipio, ha cambiado de emplazamiento y a partir de hoy estará ubicado en la explanada anexa a la Oficina Comarcal Agraria, con el objetivo de dotarlo de más amplitud y abrir la posibilidad a nuevos puestos ambulantes.
Esta misma mañana ha tenido lugar la inauguración de este nuevo emplazamiento; el encargado de la apertura del Mercadillo Semanal en su nueva ubicación ha sido el concejal de Infraestructuras, Vicente Botija, que ha estado acompañado por la concejala de Economía y Hacienda, María José Botija, el concejal de Ocio y Tiempo Libre, Luis Iván Fernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Llanos, y la concejala de Consumo, María Ángeles Martínez.
El concejal de Infraestructuras, Vicente Botija, ha declarado que con esta nueva ubicación se pretende “seguir dinamizando el sector económico y comercial de nuestro municipio”, en este caso ha matizado que la acción del nuevo emplazamiento se dirige primordialmente al comercio ambulante, de gran importancia en la localidad, “la explanada anexa a la Oficina Comarcal Agraria es muy amplia, por lo que se podrá aumentar el número de puestos, con el consiguiente incremento de oferta para los consumidores, de dinamismo a la localidad y de creación de empleo”.
En este sentido el concejal ha subrayado la gran importancia del Mercado Semanal en Quintanar de la Orden, “sabemos que no solo a los quintanareños les gusta visitarlo, sino que además es un referente para vecinos de otras localidades. En este nuevo emplazamiento todos estarán más cómodos, vendedores y consumidores, en la línea de un mercado claramente comarcal”.
Vicente Botija ha matizado además que la nueva ubicación permitirá en un futuro incorporar algunos puestos más, “de esta manera conseguiremos dar respuesta a las peticiones pendientes, y dar solución a situaciones de desempleo”.
Asimismo, al ser una ubicación más amplia, se ha diseñado un Mercadillo con calles más anchas, de forma que esté perfectamente adaptado a las Normas de Seguridad.



































































