La Diputación Provincial de Ciudad Real ha otorgado a Alcázar de San Juan dos subvenciones; una para el Plan Extraordinario de Obras en Municipios para inversión en vías públicas que asciende a los 80.137,10 euros y que se destinará a reformas de las vías públicas, instalaciones deportivas y mejoras en redes. Esta subvención se invertirá en realizar pasos de peatones elevados, así como “a una gran reivindicación que había en la sociedad alcazareña que era realizar algún tipo de tratamiento en la calle Emilio Castelar para evitar las caídas y resbalones en caso de lluvia”.
La segunda subvención de la Diputación es para otro Plan Extraordinario de Obras e Inversiones en Rehabilitación y Reparación de infraestructuras de Inmuebles de Propiedad Municipal con un total de 28.493,17 euros, con los que se llevará a cabo un proceso de eficiencia energética en varias instalaciones municipales.
Arias ha confirmado la Declaracion de Bienes de Interés Turistico Patrimonial de los Molinos del cerro de San Antón, la azulejería de la antigua fonda de la estación y la Casa del Hidalgo, tal y como se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 3 de noviembre según el proceso iniciado por el gobierno municipal.
También se han concedido las becas para el alojamiento de jóvenes universitarios que se han entregado a ocho jóvenes de la localidad con una duración de beca desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de junio de 2017, por una cantidad de 150 euros al mes para cada uno. La cantidad total asciende hasta los 10.800 euros que se destinarán “a que estos jóvenes tengan la capacidad de poder formarse en estudios universitarios fuera de Alcázar de San Juan”.
Por otro lado, también se ha concedido una subvención al convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento y el Centro Penitenciario de la localidad que consiste ya que los reclusos del Centro realizan reparación de camas adaptadas, sillas de ruedas, andadores, etc… por lo que el Ayuntamiento ha subvencionado con 4.000 euros “para la adquisición de los materiales necesarios de reparación, limpieza, pintura y cualquier otro utensilio que les pueda hacer falta para realizar esta tarea”.
También se ha concedido una subvención de 1.200 euros al Club Deportivo Básico Alcázar Aquaolimpic. Se trata de una Asociación que se dedica a que los jóvenes realicen actividades y pruebas deportivas a nivel provincial, regional y nacional cuya subvención se destinará a los gastos de entrenamiento y las competiciones que llevan a cabo.
La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha que organizaron en la primavera de 2016 el XIV Torneo de petanca y hace unas semanas el I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas, también le ha sido entregada otra subvención de 5.000 euros.
También se ha concedido una subvención de 3.500 euros al convenio de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Escuela de Escritores Alonso Quijano ya que “realizan muchas actividades culturales a través de este acuerdo”.
Por último, se ha concedido la subvención de 3.000 euros al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Facultad de Trabajo Social de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para el estudio del Plan de Integración Social de Alcázar de San Juan que “ya se viene realizando y se encuentra en las últimas fases del proceso”.








































































