


El Mercado de Abastos, por el que transita un gran número de personas, ha sido el escenario escogido para celebrar el acto público que se ha organizado desde Cruz Roja Juventud para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género dentro de los actos programados desde el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad.
En el mismo han estado presentes la concejala de Igualdad, Nuria Herrero; la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; técnicas del Centro de la Mujer y miembros de Cruz Roja Juventud.
Tal y como explicaba la subdirectora de Cruz Roja, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, se han realizado unos carteles de micromachismos para visibilizarlos y que la gente vea que eso también es violencia de género, “de lo que tratamos es de sensibilizar a la población sobre este problema”. Para ello, además de la suelta de globos se ha llevado a cabo la lectura de textos y poemas relacionados con esta temática.
Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer, Isabel Villanueva quiso recordar que las profesionales del Centro de la Mujer prestan servicio en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden los miércoles y jueves e insistió en la importancia de poner fin a la violencia. En ese sentido explicó que desde el Centro de la Mujer están parta ayudar, para tender una mano y las mujeres no deben tener miedo, sino que, ante cualquier maltrato deben acudir y pedir ayuda.
La concejala de Igualdad, Nuria Herrero, dedicaba unas palabras a todos los presentes y se dirigía especialmente a los más jóvenes “porque sois nuestro futuro”. Cuando se habla de violencia de género se refiere a cualquier tipo de violencia que reciben las mujeres por el mero hecho de serlo”. Pidió a los hombres tratar a las mujeres como lo que somos, como iguales y con respeto. “Hoy y todos los días del año manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género y mostrarnos nuestro apoyo incondicional a las víctimas ya sean mujeres, hijos e hijas”. Por eso pidió a todos que reflexionen y recapaciten “ya que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad como sociedad y acabar de una vez por todas con esta gran lacra”.
Nuria cerró el acto con la lectura que ya hiciera en el acto institucional. Un texto extraído de El Quijote que refleja las palabras que la Pastora Marcela dirige a Ambrosio amigo de Grisóstomo enamorado de Marcela ya fallecido y que no fue correspondido por ésta.


































































