


Así, el viernes por la mañana, la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer instalaron en la Plaza de la Constitución una mesa informativa y de sensibilización así como un gran lazo morado colgado del balcón de la casa consistorial y se guardó un minuto de silencio en solidaridad con todas las víctimas mortales de este año. Todos los asistentes pudieron plasmar con su firma en un libro su compromiso contra la violencia de género.
La alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, a quien acompañaba la concejala de Igualdad, Rosario Muñoz entre otros concejales de la Corporación Municipal, fue la encargada de leer el manifiesto de este año y aseguró: “Ojalá y nunca más tengamos que recordar el 25 de noviembre como el dia en que se conmemora la lucha contra la violencia de género. Ojalá y todos los hombres entiendan que no hay querer que dañe y que todos somos libres para vivir sin opresión y sin miedo, solo los cobardes utilizan la fuerza para hacerse entender, para hacerse valer frente a una mujer”.
Para finalizar las actividades conmemorativas del 25-N esta tarde a las 17 horas el Salón de Usos Múltiples acogerá la representación teatral “Casa de Acogida” del Grupo de Teatro Vanguardista de la Universidad Popular de Manzanares que está dirigido a público adulto.







































































