Una vez acordada la adjudicación, queda pendiente de proceder a la firma del contrato, de tal manera que se asegure que la instalación del nuevo césped quede totalmente realizada antes del inicio de la próxima temporada, sin entorpecer los partidos y competiciones que se están disputando por los equipos del municipio, así como los entrenamientos que se llevan a cabo en el campo municipal. La oferta mejora notablemente el presupuesto de licitación, de 185.000 euros más IVA, y asegura la instalación de un césped adecuado a las necesidades de Villacañas, incluyendo una garantía de 11 años.
El alcalde ha reiterado que para financiar este proyecto se usarán fondos llegados desde la Diputación de Toledo. Se cumplirá así uno de los grandes compromisos electorales del gobierno de Santiago García Aranda, calificado además por el alcalde como “necesario”, dado que el estado del actual césped, que se encuentra muy deteriorado debido al uso intensivo que se le ha dado en los últimos 15 años, tanto por parte del equipo del CD Villacañas como de todo el fútbol base de las EDM Villacañas. El concejal de Deportes, Pablo Santos, ha visitado en los últimos meses distintos campos de fútbol para buscar el tipo de césped que mejor se adapte a las necesidades y la disponibilidad económica del municipio, y se ha mostrado convencido de que la empresa adjudicataria realizará un buen trabajo del que se beneficiarán todos los villacañeros que juegan al fútbol en este campo a lo largo del año.
Otros acuerdos
Entre otros acuerdos adoptados, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la instalación en Villacañas de un puesto de recepción de aceituna, que se ubicará en la avenida de Tembleque, 18, a instancia de Aceites García de la Cruz.
También se ha aprobado una subvención para el Club de Petanca y el pago de una aportación del convenio con el CDE Baloncesto Villacañas.





































































