La también directora de campaña del Partido Socialista indicó que “estamos redoblando esfuerzos” en los últimos días de campaña para dar a conocer su programa electoral, “un ambicioso programa económico y de empleo” que contempla varios ejes que consideran fundamentales como son la educación, la sanidad, los servicios sociales o los derechos de los trabajadores, aspectos que “corren un serio peligro con Rajoy”.
La apuesta del PSOE pasa por “una España cohesionada”, mientras que Rajoy “no quiere contar su programa de recortes, porque si lo dijera perdería muchos votos”, subrayó.
Al venir a Alcázar de San Juan, Valenciano dijo haber comprobado “el diente de Cospedal” en Castilla-La Mancha, porque “ella entiende salir de la crisis con menos educación, con más recortes, más paro, menos sanidad, y menos dependencia y todo esto es lo que se puede extender al resto de España”.
Respecto a las encuestas, la candidata socialista al Congreso que algunas “son mejores” para el PSOE que las que se están publicando, pero “nosotros tenemos la obligación de combatir los malos resultados” durante la campaña electoral.
Elena Valenciano manifestó que “no hay un plazo para salir de la crisis, pero no basta con austeridad, hay que crecer estimulando la economía. No hay que salir de la crisis quebrando el estado del bienestar” y sí con impuestos a las rentas más altas como propone el PSOE.
Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Socialista Alcazareña, Rosa Melchor señaló que esta formación política “jugará el partido hasta el final” y seguirá haciendo campaña electoral a diferencia del Partido Popular “que se verá muy sobrado sin hacer campaña”, puesto que sólo ha celebrado un acto con María Dolores de Cospedal, volvió a recordar.