Parte de culpa de esta determinación viene motivada “tras la celebración del festejo del 31 de mayo, corrida que no colmó las expectativas depositadas a priori y por no cumplir ni garantizar el nivel exigido desde este ayuntamiento”.
En estos momentos desde el Consistorio se está buscando a “otras empresas solventes” que ya licitaron en su momento para la concesión de la organización de los festejos de Alcázar de San Juan. Para el primer edil la nueva empresa tiene que cumplir las condiciones “que se merece la afición y la plaza de toros de Alcázar sobre todo para que no se vuelvan a repetir los acontecimientos sucedidos en los últimos años y en el último festejo del 31 de mayo”.
Desde la Comisión Taurina se está estudiando las distintas opciones y la organización de los festejos que aun no están fijados y que irá entre dos festejos, una sola corrida de toros o una corrida mixta, “aunque aun no hay nada cerrado”.
Las fechas pensadas en un principio son las del 1 y el 2 de septiembre coincidiendo con la inauguración de la feria, aunque “siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de los toreros y rejoneadores a contratar”.
Varias empresas son las interesadas en licitar por la plaza alcazareña, siendo su procedencia de Toledo, Madrid y Sevilla.
Y los toreros a anunciar “saldrán entre los punteros del escalafón, con algún diestro mediático y el torero local Aníbal Ruiz, sobre todo para promover la mayor asistencia de publico”.

































































